REPERFILAR
Inseguridad

Un preso fingió un infarto logró un escape de película

Un insólito operativo comando permitió a Juan Manuel Montauti, alias “La Momia” escapar de prisión.

Juan Manuel Montauti, el preso que logró un escape de película
Juan Manuel Montauti, el preso que logró un escape de película | rpereznetonline

Un insólito operativo comando para liberar a un preso. Así, Juan Manuel Montauti, alias “La Momia”; escapó en medio de un traslado policial.  El preso de 46 años fingió sufrir un infarto para que autoricen el traslado y reciba asistencia médica.

Pero en el trayecto, un vehículo con 4 personas armadas amenazaron al personal del Servicio Penitenciario y escaparon en una camioneta por la ruta 6. Además, les robaron las armas a los policías.

La policía encontró en la celda un celular destrozado y sin el chip. Se cree que el delincuente acordó con ese celular como sería el operativo y por esto lo dejó inutilizable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Montauti estaba preso por haber robado junto a 5 personas una curtiembre en Paso del Rey. Se estima que el monto del cargamento robado estaba valuado en 30 millones de pesos. Montauti, era el lider de la banda.

Entre los antecedentes, está el haber tenido un allanamiento en su casa en el marco del crimen de Candela Rodríguez en 2011. Esto fue porque en una camioneta encontraron material genético de el y de uno de los condenados a perpetua por el caso.

El preso estaba alojado en la Unidad 21 de Campana, pero también pasó por el penal de Marcos Paz en 2017. Ahora, sigue prófugo.