REPERFILAR
Tensión internacional

Protestantes propalestina ocuparon el campus de la Universidad de Columbia

Los jóvenes exigen que la casa de altos estudios deje de recibir fondos relacionados con Israel o de empresas que se aprovechan de la guerra en la Franja de Gaza.

Protestas propalestinas en campus de EEUU
Protestas propalestinas en el campus de la Universidad de Columbia. | AFP

La Universidad de Columbia, suspendió a los estudiantes que desafiaron el ultimátum para levantar un campamento pro palestino. Los jóvenes exigen que la casa de altos estudios deje de recibir fondos relacionados con Israel o de empresas que se aprovechan de la guerra en la Franja de Gaza.

 

No obstante, buscan equilibrar los derechos de libertad de expresión con las quejas de que las concentraciones derivaron en manifestaciones de odio contra estudiantes judíos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, los organizadores de las protestas niegan las acusaciones de antisemitismo y sostienen que sus acciones apuntan al gobierno de Israel y su manejo del conflicto en Gaza.

Pese a que más de 350 personas fueron detenidas en las universidades de todo el país el fin de semana, las protestas continúan la situación se vuelve más tensa.

Por este motivo, el Departamento de Policía de Los Angeles dijo que, a pedido del rector, sus "agentes han sido desplegados y se encuentran actualmente en el campus de UCLA para ayudar a restaurar el orden", en un mensaje en redes sociales. La fuerza policial había señalado antes que su actuación respondía a "múltiples actos de violencia dentro del gran campamento" instalado la semana pasada en la universidad, indicó AFP.