REPERFILAR
Alarmante

Para el sociólogo Sacha Pujó, "empieza a haber una recuperación de la economía"

Sacha Pujó, licenciado y profesor en sociología de la UBA, aseguró que hay sectores de la sociedad completamente marginados que viven de los subsidios del estado.

Pobreza
Un tercio de los 600 millones de habitantes de América Latina está bajo la línea de pobreza. | Cedoc

La pobreza es una de las principales problemáticas de la Argentina y su carácter en muchos sentidos es plenamente estructural. Sin embargo, a raíz de la pandemia, 2,5 millones de argentinos conocieron la pobreza, según datos del INDEC.

Vídeo | Pujó, sociólogo: "La pandemia aumentó y profundizó la recesión que venía del Gobierno anterior"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Sacha Pujó, licenciado y profesor en sociología de la UBA, quien habló sobre los nuevos indicadores de pobreza que publicó el INDEC.

“La verdad es que los datos del INDEC muestran lo que todos ya percibíamos”, comentó Pujó, quien luego completó: “La pandemia aumentó y profundizó la recesión que venía de los últimos años del Gobierno anterior, todo esto agravó la fragmentación social”. Luego, el entrevistado afirmó que hay sectores de la sociedad completamente marginados que viven de los subsidios del estado.

"Derecho de las comunidades negras", la nueva materia con perspectiva afro de la UBA

“La pobreza aumentó al 42% en el último trimestre”, dijo el entrevistado. “Recién ahora empieza a haber una recuperación de la economía, en algunos sectores". No obstante, "Se espera un rebote fuerte cuando comience la nueva normalidad”, concluyó el sociólogo.

Finalmente, Pujó afirmó que este Gobierno deberá lidiar con los obstáculos que le dejó el anterior.