REPERFILAR
Inflación

Afirman que los aumentos en "alimentos y bebidas golpean con fuerza en el bolsillo de la gente"

Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, aseguró que las empresas compensan el congelamiento de precios en algunos productos subiendo otros de su catálogo.

Inflacion alimentos y bebidas
Afirman que los aumentos en "alimentos y bebidas golpean con fuerza en el bolsillo de la gente" | NA

La inflación no da tregua en el país e impacta más a los que menos tienen. Esto queda de manifiesto en el aumento de la Canasta Básica Alimentaria, la cual se posiciona por encima del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Vídeo |  “Los aumentos en alimentos y bebidas golpean muy fuerte al bolsillo de la gente”, dijo un especialista

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, quien habló sobre el aumento de los precios de los productos de la canasta básica.

“La inflación estará en torno al 3% pero lo más grave es que dentro de este incremento es que ya vamos a llegar al 29% previsto para todo el año”, disparó Nolé, quien luego completó: “Los aumentos en alimentos y bebidas golpean muy fuerte al bolsillo de la gente”. En esa misma línea, el experto aseguró que estos aumentos son muy negativos en los sectores menos pudientes.

"Derecho de las comunidades negras", la nueva materia con perspectiva afro de la UBA

“Los planes del Gobierno forman parte de una canasta y las empresas compensan ese congelamiento subiendo otros productos”, disparó el periodista.

Por último, Nolé afirmó que la inflación está arrojado cifras muy complicadas para el bolsillo de la gente y que las segundas y terceras marcas ya no son tan convenientes.