REPERFILAR
Innovación tecnológica

Qué cambios traerá la inteligencia artificial al transporte

La Inteligencia artificial está revolucionando nuestra vida y la información que surge de los datos de movilidad y tránsito puede ser muy útiles, como por ejemplo en la organización del transporte público.

Inteligencia artificial en el transporte
Inteligencia artificial en el transporte | Reparación-vehiculos.es

La Inteligencia artificial está revolucionando nuestra vida cotidiana en distintas áreas como la medicina, el transporte y las comunicaciones. La información que surge de los datos de movilidad y tránsito puede ser muy útiles, como por ejemplo en la organización del transporte público, permitiendo a las personas organizar mejor su día a día, los tiempos de espera y de viajes. 

 

La IA además puede ayudar a optimizar el tráfico en tiempo real , mediante semáforos inteligentes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, puede mejorar la seguridad vial y la prevención de accidentes al brindando información sobre los peligros en la ruta

Otro dato es que la IA permitirá tener sistemas de estacionamientos inteligentes para encontrar un lugar de forma rápida y eficiente. 

Según datos de Microsoft para el año 2025 el 100% de los autos nuevos estarán conectados y para el 2030 el 15% de los vehículos serán autónomos, pudiendo enviar, recibir y analizar una enorme cantidad de datos. No hay dudas de que la IA está avanzando y la movilidad no es la excepción.

La era de la tecnología permite utilizar la movilidad como servicio. La información que se obtiene sobre la movilidad urbana permite planificar de forma eficaz operaciones, procesos y costos, resolver problemas y evitar incidentes.