REPERFILAR
Vacuna contra el Covid-19

Que la ANMAT apruebe la vacuna de Pfizer "significa que la vacuna es segura y eficaz"

Gonzalo Pérez Marc, el director del estudio de la vacuna de Pfizer en el país se refirió a la aprobación del tratamiento por parte de la ANMAT.

El ministerio de Salud de la Nación aprobó la vacuna rusa, Sputnik V contra el covid-19. Mientras que la ANMAT hizo lo propio, este martes 22 de diciembre, con la dosis producida por Pfizer y Biontech, que a lo largo del año fue aplicada en voluntarios argentinos, para analizar su efectivad contra el coronavirus.

Por ello Gonzalo Pérez Marc, médico y director de este ensayo llevado a cabo en el país, en comunicación con RePerfilAr explicó la importancia de la aprobación en carácter de emergencia de la vacuna de Pfizer, por parte de la ANMAT.

El visto bueno del ente regulador nacional “significa que la vacuna es segura, es eficaz y que vale la pena hacer una aprobación de emergencia para que ya pueda ser utilizada en la Argentina, apenas acaben las negociaciones y se la pueda adquirir”, afirmó Pérez Marc.

Ambulancieros, emergentólogos y terapistas serán los primeros en vacunarse

En cuanto a los ensayos realizados por Pfizer en el país. Según el especialista, la Argentina “fue el centro más grande del mundo”. Porque “participaron 6 mil voluntarios, que se terminaron vacunando con dosis y fueron una parte fundamental para evaluar la eficacia” de esta dosis contra el coronavirus.

Por este motivo,  “teníamos la prioridad para negociar y hacer la primera aproximación para conseguir buenas partidas” de la vacuna producida por Pfizer y Biontech, indicó Pérez Marc. Sin embargo, las negociaciones se habían caído y el Ministerio de Salud volvió a reflotar el diálogo a fin de llegar a un acuerdo con los productores de esta vacuna.