REPERFILAR
Vacuna contra el Covid-19

Ambulancieros, emergentólogos y terapistas serán los primeros en vacunarse

Así lo anticipó el epidemiólogo y asesor presidencial Eduardo López, quien agregó que se aplicará a personal de todo el país que tengan entre 18 y 60 años.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a la Argentina este jueves 24 de diciembre y de esta manera, será la primera en aplicarse en el país contra el covid-19. No obstante en Casa Rosada, se reunió el comité de vacunación para diagramar un plan a partir de la llegada de la vacuna rusa. En este contexto, el médico Eduardo López dialogó con RePerfilAr y especificó quiénes serán los primeros en vacunarse dentro del personal del personal de salud.

En esta primera etapa el personal de salud que está al frente de la pandemia”, aseveró López tras salir de una reunión en la casa de gobierno. Los primeros en recibir la dosis de vacuna contra el covid-19 serán: “Los ambulancieros, emergentólogos, la gente de guardia y los terapistas”, entre 18 a 60 años. “Ellos van a recibir en primera instancia la vacuna”, indicó.

Rusia espera que la Sputnik V se produzca en Argentina en 2021

No obstante el médico y asesor presidencial en materia de salud aseguró que “en la medida en que sigan llegando dosis, se irán incorporando a otro personal de la salud y también a adultos mayores”.

En cuanto al inicio del plan de vacunación, López explicó que “la semana que viene comenzará” y que “se va a dirigir a todo el país”. Pero “primero se van a vacunar los que estén en la trinchera”, definió el asesor presidencial.

Por otro lado, el médico confirmó que las dosis provenientes de Rusia serán “gratuitas, no obligatoria y no se va a firmar un consentimiento informado”.