REPERFILAR
TRÁMITE

Qué hacer si extravía la escritura de una propiedad

Si extraviamos el título de propiedad, lo más probables es que se despierten miedos y temor de perder la vivienda. Pero en caso de que esto ocurra, a no desesperarse, que hay solución: ante este problema hay que solicitar una segunda copia.

Qué hay que hacer si se extravia la escritura.
Qué hay que hacer si se extravia la escritura. | Reperfilar

Si extraviamos el título de propiedad, lo más probables es que se despierten miedos y temor de perder la vivienda. Pero en caso de que esto ocurra, a no desesperarse, que hay solución: ante este problema hay que solicitar una segunda copia, y para eso es necesario contar con algunos datos para saber cómo hacerlo.

Qué necesitamos para solicitar la copia de la escritura

Lo primero que hay que saber es la fecha en la que se escrituró, el escribano que estuvo a cargo y el registro, que es el número del profesional que lo habilita para ejercer su cargo.

En el caso de que el título sea un testimonio judicial, esto significa que si la propiedad fue adquirida en una subasta, la solicitud de una copia deberá solicitarse al juzgado que intervino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte si la escritura se hizo hace menos de cinco años en la Ciudad de Buenos Aires, es muy probable que el documento original esté en poder del escribano.

En ese caso, hay que acercarse a la escribanía con DNI para que el profesional verifique la identidad. Si la escritura se hizo hace más de cinco años, la solicitud debe presentarse ante el archivo de protocolos notariales. en ese caso, el escribano redactará una nota que llevará la firma del solicitante.

Por último, si se pierde la escritura a nombre de un padre o una madre fallecidos, el escribano debe aclarar en la nota que la persona que reclama está autorizada para hacer ese pedido.