Los beneficios de tener una mascota son muchos. Según los especialistas impulsan la inmunidad en los niños a alérgenos comunes y contribuye a un estado emocional más saludable.
Pero existen peligros para la salud, especialmente para las mujeres embarazadas o cualquier persona con un sistema inmunitario débil ya sea por una enfermedad, un trasplante de órganos o una infección por el VIH.
Para esas personas, existe el riesgo de contraer toxoplasmosis, provocada por el germen de toxoplasma que se puede encontrar en la materia fecal de los gatos.
Por otro lado, el anquilostoma, que se encuentra en el excremento de los perros, es otro agente infeccioso del que hay que tener cuidado. Por lo que se recomienda el lavado de
manos las manos luego de higienizar los lugares de nuestra mascota.
Además, los gatos y perros que deambulan al aire libre también pueden entrar en contacto con roedores.
Por otro lado, está el tifus murino que es una enfermedad transmitida por pulgas, y puede provocar sarpullido, fiebre y otros síntomas en los seres humanos.
Los especialistas recomiendan cuidar bien a nuestras mascotas, mantener limpio su entorno y usar la prevención de pulgas, de esta forma no solo cuidamos a nuestra familia sino también a los vecinos.