REPERFILAR
Historias ejemplares

Quién es Felipe Vergara, el argentino que logró clasificarse a las Olimpiadas de Química

Las Olimpiadas se disputarán en julio en China, aunque no será presencial sino de manera virtual.

Quién es Felipe Vergara, el argentino que logró clasificarse a las Olimpiadas de Química
Quién es Felipe Vergara, el argentino que logró clasificarse a las Olimpiadas de Química | Net TV

¿Alguna vez trabajaron muchos años para lograr un objetivo y finalmente lo alcanzaron? Bueno, a esa situación sumale la posibilidad de representar a tu país. Esta es la meta que consiguió Felipe Vergara, un santafesino que disputará las Olimpiadas Internacionales de Química 2022.

“Siempre estuve enfocado en representar al país y en el orgullo que uno puede sentir al hacerlo”, aseguró Vergara, quien luego completó: “Siendo del interior uno ve las conformaciones del equipo y todos eran de Capital”.

“Vamos a meterle con ganas para ver si podemos traer algo”, disparó el joven. Felipe consiguió la clasificación a partir de unas olimpiadas nacionales, donde logró el mejor puntaje tras varias instancias de prueba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así se vivió la previa de River Plate contra Tigre en el Monumental

“Rendí varios exámenes nacionales de varios países y quedé segundo a nivel nacional el año pasado, eso me dio la chance de poder llegar a esta instancia”, disparó el joven. Felipe es egresado del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Santa Fe. Las Olimpiadas se disputarán en julio en China, aunque no será presencial sino de manera virtual.