Tras la gran victoria por penales ante el conjunto francés que consagró a la Scaloneta campeona del mundo, la selección Argentina emprendió su vuelta al país para celebrar con todos los hinchas la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.
Sin embargo, en RePerfilAr aún nos encontramos en Qatar para ver cómo se vive el día después de la finalización de la Copa del Mundo. La ciudad ya está distinta, amaneció normal y con mucho tráfico.
Ya se ven pocos argentinos y pocos hinchas de fútbol, la mayoría de los vuelos ya partió con los hinchas de vuelta a sus países de origen. Durante el mundial se hablaron muchas cosas que finalmente no se dieron, la ciudad nos abrió la cabeza y pudimos conocer otra cultura.
“Estamos desde hace más de un mes y vimos todos los partidos de la Selección. Nunca perdimos la fe y sabíamos que no nos iban a dejar tirados. La final fue para el infarto”, aseguró un argentino entrevistado.
“Ayer todos emprendieron la vuelta apenas terminó el partido”, disparó otro de los consultados. “Nunca había visto a la Selección campeona y verlo a Messi levantar la copa es una locura”, añadió.
Doha dejó de ser una ciudad desconocida para pasar a ser parte clave de la cultura nacional. La gente siempre nos ha tratado bien y han sido flexibles con los festejos y banderazos que se vivieron desde el primer día del mundial hasta el último.