REPERFILAR
En vivo desde Doha

Cómo se vivió en Qatar el día después del triunfo de la Selección Argentina

Doha dejó de ser una ciudad desconocida para pasar a ser parte clave de la cultura nacional.

RePerfilAr en Qatar2022: cómo se vivió el día después del triunfo de la Selección Argentina
RePerfilAr en Qatar2022: cómo se vivió el día después del triunfo de la Selección Argentina | TELAM

Tras la gran victoria por penales ante el conjunto francés que consagró a la Scaloneta campeona del mundo, la selección Argentina emprendió su vuelta al país para celebrar con todos los hinchas la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Sin embargo, en RePerfilAr aún nos encontramos en Qatar para ver cómo se vive el día después de la finalización de la Copa del Mundo. La ciudad ya está distinta, amaneció normal y con mucho tráfico.

Ya se ven pocos argentinos y pocos hinchas de fútbol, la mayoría de los vuelos ya partió con los hinchas de vuelta a sus países de origen. Durante el mundial se hablaron muchas cosas que finalmente no se dieron, la ciudad nos abrió la cabeza y pudimos conocer otra cultura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Neymar, LeBron James y Roger Federer, los deportistas de elite que celebraron el triunfo de Lionel Messi y Argentina

“Estamos desde hace más de un mes y vimos todos los partidos de la Selección. Nunca perdimos la fe y sabíamos que no nos iban a dejar tirados. La final fue para el infarto”, aseguró un argentino entrevistado. 

“Ayer todos emprendieron la vuelta apenas terminó el partido”, disparó otro de los consultados. “Nunca había visto a la Selección campeona y verlo a Messi levantar la copa es una locura”, añadió.

Doha dejó de ser una ciudad desconocida para pasar a ser parte clave de la cultura nacional. La gente siempre nos ha tratado bien y han sido flexibles con los festejos y banderazos que se vivieron desde el primer día del mundial hasta el último.