domingo 26 de septiembre de 2021
REPERFILAR Casa Rosada

Reunión clave entre el Gobierno nacional y un asesor estratégico estadounidense

En la reunión tratarán la postura argentina con respecto a seguridad teniendo en cuenta la relación de este Gobierno con China y la Federación Rusa como también la negociación con el FMI.

03-08-2021 21:48

El presidente Alberto Fernández continúa aislado luego de su viaje a Perú para presenciar la asunción de su par andino Pedro Castillo. Sin embargo, en los próximos días el primer mandatario se reunirá con Jake Sullivan, un asesor clave del Gobierno encabezado por Joe Biden.

Vídeo | Reunión clave entre el Gobierno nacional y Jake Sullivan, un asesor estratégico estadounidense

 

Es por esto que el jueves es un día clave ya que el presidente se hará un test PCR para poder reunirse con Sullivan, quien se desempeña como asesor de seguridad en el Gobierno norteamericano.

De salir negativo el PCR, ambas figuras tendrán un almuerzo en el que tratarán varios temas importantes con la presencia de Juan González, director y estratega de América Latina para Estados Unidos.

Pacho O'Donnell vuelve al teatro a sus 79 años: "No me quiero dejar castrar por la pandemia"

En la reunión tratarán la postura argentina con respecto a seguridad teniendo en cuenta la relación de este Gobierno con China y la Federación Rusa. Por otra parte, hablarán sobre el manejo de la pandemia y el apoyo del país del norte en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.