REPERFILAR
Inseguridad en las rutas

Robo de motos de alta gama: los accesos a la Ciudad de Buenos Aires más peligrosos

Todas las rutas y autopistas más peligrosas para circular en vehículos de dos ruedas por la ola de robos de motos de alta gama.

Caso Blaquier, motochorros robando la moto 20221031
Caso Blaquier, motochorros robando la moto | Captura de video

Las motos de alta gama están sufriendo numerosos hechos delictivos y una de las principales razones es por la falta de policías en las autopistas y rutas. A continuación te detallamos los accesos que se han visto más perjudicados.

Otro lugar de peligro es la Panamericana donde mataron de un tiro en el pecho al empresario Andrés Blaquier el 29 de octubre pasado. Perfil.com ya informó sobre el reclamo que lleva adelante toda la comunidad de motociclistas que se ven afectados por la grave situación de seguridad luego de este hecho.

Otros tramos donde se sufren el acoso de malvivientes son la Ruta 8 y la ruta 26 donde, aseguran testigos, los delincuentes salen en grupo  a robar estos rodados. La Autopista Richieri también está marcada por hechos de inseguridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el caso Blaquier, miles de motociclistas pidieron seguridad

En la Ruta 9, especialmente el tramo que une Zárate con Campana, Avenida General Paz, la Ruta Provincial 3 entre Cañuelas y San Miguel del Monte y las Rutas 6 y la 193 forman parte de esta extensa lista de rutas inseguras, principalmente para motos de alta gama.

Según datos entregados por la Superintendencia de seguros de la Nación, en el AMBA se robaron 14.750 motos mientras que en la Provincia de  buenos Aires las zonas con mayor cantidad de denuncias fueron el Sudoeste con 2.382 robos y norte y centro con 2.340 hurtos.