REPERFILAR
Pandemia de Coronavirus

Rubinstein: "Propusimos salir de la cuarentena de manera inteligente y nunca nos escucharon”.

El ex secretario de Salud se refirió al rol de la oposición en la pandemia. Críticas a la gestión del Gobierno y la segunda ola en Europa.

Argentina superó los 30.000 muertos por coronavirus, número impensado en marzo al comienzo de la cuarentena. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud, quien analizó la estrategia del gobierno para combatir la pandemia y sus resultados.

“Hoy tenemos una alta circulación viral y un alto déficit en los testeos. Hay que testear bien para controlar la pandemia”, aseguró el ex secretario de Salud. Sobre el rol de la oposición en la pandemia, Rubinstein dijo: “Nunca nos permitieron ayudar, propusimos salir de la cuarentena de manera inteligente y nunca nos escucharon”.

“Más allá de preparar la respuesta hospitalaria, no se preparó una estrategia comunitaria eficiente para bloquear los focos e impedir la propagación de la epidemia”, aseguró Rubinstein, quien luego completó: “Faltó testeo y trazabilidad de los contactos estrechos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asesor de Kicillof asegura que "en ningún lugar del mundo hubo testeos masivos"

Sobre los dichos de Enio García acerca de los testeos masivos, Rubinstein afirmó:  “Nadie habla de testeos masivos sino de testeos inteligentes, hay que buscar a los contactos estrechos y hacer el seguimiento de los mismos, es la única manera de controlar la pandemia”.

Finalmente, el ex funcionario se refirió a la situación epidemiológica en Europa:Hoy los países europeos que están atravesando la segunda ola están haciendo 10 veces más testeos que en marzo de este año”.