REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Rusia realizó pruebas nucleares con la supervisión de Vladimir Putin y acusa a Ucrania de preparar una "bomba sucia"

Rusia reiteró a China y a India sus acusaciones de que Ucrania prepararía el uso de una bomba biológica.

Rusia realizó pruebas nucleares bajo la supervisión de Putin mientras denuncia la posible utilización de una bomba sucia
Rusia realizó pruebas nucleares bajo la supervisión de Putin mientras denuncia la posible utilización de una bomba sucia | TELAM

El presidente Vladimir Putin supervisó el entrenamiento de las fuerzas nucleares luego de realizar reiteradas denuncias de que Ucrania prepara una bomba sucia.

Las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero. La televisión rusa mostró imágenes de un submarino preparando el lanzamiento de un misil.

El ejercicio requirió la presencia de los aviones bombarderos de largo alcance Túpolev Tu-160. Las fuerzas estratégicas rusas pueden responder a una guerra nuclear y están equipadas con misiles de alcance continental.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La escalada bélica de Vladimir Putin acelera el colapso demográfico de Rusia

Rusia reiteró a China y a India sus acusaciones de que Ucrania prepararía el uso de una bomba biológica, lo cual fue negado rotundamente por Kiev en varias oportunidades.

Ucrania y sus aliados occidentales catalogaron estas versiones de absurdas y peligrosas y sugirieron que Rusia prepara una escalada en el campo de batalla.