REPERFILAR
17 de marzo

San Patricio | Cómo es el festejo de la tradición irlandesa en plena pandemia

“Es un festejo que se hace en las mesas habilitadas y con distanciamiento social”, afirmó Martín, dueño del bar Bierlife.

San Patricio
SAN PATRICIO | Cedoc

Este 17 de marzo se celebra en el país la festividad de San Patricio, rememorando la muerte del santo homónimo quien oficia de patrón de toda la isla de Irlanda. Es por esto que estamos en el bar Bierlife, en San Telmo, para ver cómo se festeja en plena pandemia.

Vídeo | San Patricio | Cómo es el festejo de la tradición irlandesa en plena pandemia

 

“Es un festejo que se hace en las mesas habilitadas y con distanciamiento social”, dijo Martín, el dueño del establecimiento, quien luego completó: “La gente está aprendiendo a convivir diferente y esta festividad no es la excepción”. 

“Este año tiramos la casa por la ventana, pusimos mucha música y ambientación. El año pasado hubo nada más que 30 personas y fue nuestra última noche antes del cierre por las restricciones de la cuarentena”, disparó el entrevistado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El imponente viento K

Cabe resaltar que la festividad tiene tanta llegada en el país porque la Argentina cuenta con la quinta comunidad más grande de irlandeses fuera de Irlanda. Tal es así que más de 2 millones de argentinos reconocen tener raíces irlandesas.