REPERFILAR
Efeméride

Se cumplen 81 años de la alianza entre Benito Mussolini y Adolf Hitler

Durante el encuentro, los dos líderes hablaron sobre las operaciones militares en la región europea además de la implicación de la nación gobernada por Il Duce durante la segunda guerra mundial. 

Adolf Hitler y Benito Mussolini
Adolf Hitler y Benito Mussolini | Archivo

Este 18 de marzo se cumplen 81 años del acuerdo entre Adolf Hitler y Benito Mussolini en contra de Francia y Reino Unido. Se trató de la tercera reunión que mantuvieron ambos dictadores en el municipio de Brennero, al norte de Italia y cerca de la frontera con Austria. 

Durante el encuentro, los dos líderes hablaron sobre las operaciones militares en la región europea además de la implicación de la nación gobernada por il Duce durante la segunda guerra mundial. 

Vídeo | Se cumplen 81 años de la alianza entre Benito Mussolini y Adolf Hitler

A principios de marzo de 1940, el dictador alemán había ordenado la Operación Weserubung que consistió en el asalto de Dinamarca y Noruega que terminó de concretarse el 9 de abril de ese mismo año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Unos días después del encuentro con Hitler, Mussolini recibió mensajes de lideres del mundo occidental como, por ejemplo, primer ministro Winston Churchill, su par francés Paul Reynaud, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt y el Papa Pío XII, quienes pidieron que se mantenga neutral en el conflicto bélico que azotaba a Europa.

Aumento de la nafta: bronca y resignación de los consumidores

Finalmente y luego de varios pedidos realizados por Adolf Hitler, el líder italiano decidió declararle la guerra a Francia y Reino Unido el 10 de junio de 1940 ya que consideró que la victoria sería para el eje.