martes 27 de julio de 2021
REPERFILAR Conflicto internacional

"Es increíble que Biden haya lanzado semejante ‘misil verbal’ contra Putin", dijo un experto

El analista internacional afirmó que estas declaraciones del presidente norteamericanos son "una bomba de humo" para tapar la crisis migratoria en Estados Unidos.

18-03-2021 20:16

El presidente ruso Vladimir Putin le contestó a su par norteamericano Joe Biden, quien lo acusó de ser un asesino. “El que lo dice lo es”, afirmó Putin y luego añadió que Biden ve en los demás “cualidades que le son propias”. 

Vídeo | Fantini: "Es increíble que Biden haya lanzado semejante ‘misil verbal’ contra Putin"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista internacional Claudio Fantini, quien habló sobre la disputa entre Joe Biden y Vladimir Putin, la escalada de tensión internacional y las relaciones de la Argentina con ambas potencias.

“Hay que medir la magnitud del acontecimiento, es increíble que Biden haya lanzado semejante ‘misil verbal’ contra su par ruso”, dijo Fantini, quien luego añadió que desde el discurso de Ronald Reagan en 1983 que no pasaba algo similar. “Que Biden lo haya calificado de asesino es algo verdaderamente fuerte”, disparó el analista. 

Aumento de la nafta: bronca y resignación de los consumidores

“Biden tiene una necesidad de generar una cortina de humo para tapar la crisis migratoria luego de que él mismo genere una expectativa desmedida”, afirmó Fantini. Asimismo, el entrevistado afirmó que el mandatario norteamericano dijo “que la inteligencia rusa estuvo involucrada en las elecciones del año pasado”.

Finalmente, el analista dijo que habrá una gran escalada de tensión entre Washington y Moscú, por lo que será más difícil mantener una relación neutra con ambas potencias.