sábado 25 de septiembre de 2021
REPERFILAR Elecciones en Estados Unidos

Pierpaolo Barbieri: para los mercados "los últimos dos días han sido fantásticos"

El historiador y creador de Ualá afirma que a los mercados "les encanta que el Gobierno esté dividido", de está manera "no les van a subir los impuestos".

06-11-2020 01:20

Las elecciones en los Estados Unidos están a punto de definirse y todo parece indicar que el próximo presidente del país norteamericano será el líder Demócrata, Joe Biden. No obstante, los comicios fueron más reñidos de lo que estipulaban las encuestas y los principales analistas políticos. RePerfilar  dialogó con el historiador y creador de Ualá, Pier Paolo Barbieri sobre esta tendencia y para conocer la mirada de los mercados al respecto del contexto administrará el nuevo mandatario.

"Hay un gran cambio demográfico y social en Estados Unidos", advirtió Barbieri y recordó: "Los encuestadores, politólogos y periodistas se llenaron la boca por 4 años diciendo que Donald Trump se iba a acabar. Que había ganado por accidente. Que era un fenómeno pasajero que había surgido por accidente".

No obstante, Joe Biden "creo que se va a imponer pero por un pelo. Esto se está definiendo en los estados de Nevada, Pensilvania, Arizona y Geogia". Pero las diferencias previo a las elecciones indicaban que, por ejemplo en "Wisconsin y Michigan había una ventaja de 17 puntos", en favor del demócrata. 

Con respecto a los mercados "los últimos dos días han sido fantásticos", admitió Barbieri porque "les encanta que el Gobierno esté dividido", de está manera "no les van a subir los impuestos". En este sentido dijo que "los demócratas iban a subir el tributo de quienes cobrasen más de 1 millón de dólares pero, no lo van a poder hacer". 

Para Duran Barba, si Trump pierde no será el líder del partido Republicano

"Hubo un gran desconcierto entre lo que decían los encuestadores y periodistas y lo que estaba pasando", aseveró el analista. 

Además, Barbieri detallo que el plan de "los demócratas era hacerse con el senado, porque ellos tienen el control de la cámara baja", para poder tener "un control sobre las leyes, pero ahora Biden va a tener que ir a negociar con Mitch McConnell", líder de la mayoría republicana.

"Querían ingresar más jueces de la corte suprema, hacer un Green New Deal y potencialmente cambiar el status de Puerto Rico para ganar 2 senadores más", aseguró el creador de Ualá y añadió: "Todas esas cosas no las van a poder hacer".

En esta Nota