REPERFILAR
Actualidad

Semino sobre la vuelta de Fe de Vida: "Es un nuevo maltrato al adulto mayor por parte del Estado"

“La medida se justificaba cuando la comunicación con el sistema previsional se hacía por vía administrativa”, aseguró el abogado de la tercera edad.

Anses definió el regreso del trámite de fe de vida para los jubilados, que había sido suspendido por la pandemia de Covid. La medida rige desde el primer día de marzo, pero a partir de ahora los titulares de las jubilaciones podrán realizarlo de manera virtual.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, quien habló sobre el nuevo requerimiento y la burocracia que implica.

“Es una medida del siglo XIX que estuvo suspendida durante la pandemia y significa un nuevo maltrato al adulto mayor por parte de quienes administran el Estado”, dijo Semino, quien luego completó: “La medida se justificaba cuando la comunicación con el sistema previsional se hacía por vía administrativa”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Observatorio de Frutas y Verduras de RePerfilAr: la canasta se disparó un 43% en febrero

“A cada banco la Anses le permitió fijar sus propias normas para cumplir con la Fe de vida”, disparó el experto. “Hay gente que cobra en dos bancos distintos y tiene que acreditar la normativa con diferentes requisitos”, completó el abogado.