REPERFILAR
Crisis social

Sigue la tensión por los saqueos y los ataques a comercios

El gobierno bonaerense contabilizó 150 intentos de saqueos y 94 detenidos en su territorio, en el marco de los ataques a comercios que se registraron también en otros puntos del país.

El Conurbano y algunas provincias fueron foco de estos ataques.
El Conurbano y algunas provincias fueron foco de estos ataques. | Reperfilar

Sigue la tensión por los saqueos y los ataques a comercios en varias partes del país. Estos acontecimientos dejaron expuesta una vez más la problemática de la inseguridad y el conflicto social y abrieron una nueva línea de confrontación entre el oficialismo y la oposición.

En este contexto, el gobierno bonaerense contabilizó 150 intentos de saqueos y 94 detenidos en su territorio, en el marco de los ataques a comercios que se registraron también en otros puntos del país, mientras que el Gobierno volvió a advertir que se trataría de hechos "orquestados" pero sin precisar a los responsables y los dirigentes opositores reclamaron medidas para evitar en lo sucesivo nuevos episodios como estos.

Moreno, Merlo, Tigre, Lomas de Zamora, Pilar, Escobar, Tres de Febrero, San Nicolás y General Pueyrredón fueron algunos de los partidos bonaerenses donde se produjeron este tipo de hechos que, según Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, fueron organizados en el marco de una "campaña masiva por las redes sociales".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el interior del país Córdoba, Mendoza, Chaco, Río Negro y Neuquén fueron algunas de las provincias que también tuvieron saqueos de locales comerciales en las últimas 48 horas.