Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA

Tres detenidos acusados de incitar a los saqueos en Córdoba

Un hombre fue apresado en la ciudad de Río Tercero y otros dos en Pozo del Molle. Intentos de saqueos en Bell Ville. Robo en un quiosco de Villa Carlos Paz.

24-08-2023 operativo instigación saqueos Río Tercero
OPERATIVO EN RÍO TERCERO. | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

Un hombre de 25 años fue detenido en Río Tercero, acusado de incitar a los saqueos, informó la Policía.

El joven está imputado como supuesto autor del delito de “instigación pública a cometer delitos”.

Córdoba: duermen en sus comercios por miedo a los saqueos

Durante un operativo realizado en un domicilio de la ciudad del departamento Tercero Arriba se secuestró un teléfono celular y prendas de vestir que estarían vinculadas a la causa, precisaron las fuentes.

El detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Alejandro Carballo.

Pozo del Molle

Dos hombres, de 35 y 32 años, fueron aprehendidos en las últimas horas en esa localidad tras la denuncia del dueño de un comercio por presunta incitación al saqueo.

Córdoba: punto por punto, cómo quedó modificado el Código de Convivencia en Córdoba para evitar saqueos

En el procedimiento incautaron dos teléfonos celulares. En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María.

Bell Ville

Efectivos policiales frustraron esta madrugada dos intentos de saqueos en supermercados de la ciudad del sur provincial.

El intendente Carlos Binner contó a Mitre Córdoba que fue “una noche movida, de guardia total” ya que hubo “revueltas desde la tardecita hasta la 1 de la mañana”.

Quemaron gomas hubo algunos focos puntualmente en un barrio a metros de un supermercado chino y de otro supermercado”, dijo Binner.
 


No llegaron a entrar. Sí tuvieron muy revoltosos. Hubo mucha intervención policial, policía común, Policía Federal, Gendarmería”, agregó el intendente.

Además relató que hubo destrozos en móviles de Seguridad Ciudadana, aunque no pudo precisar la cuantía de los daños

“Yo tengo muy fresco el ataque acá a mi casa, a mi propiedad en la pandemia que fue muy violento de gente altamente conocida y de altos recursos. No me olvidó más. Cierro los ojos y lo estoy viendo. No puedo descartar nada”, añadió Binner.

Carlos Paz

Cinco detenidos, entre ellos dos jóvenes menores de edad, fue el resultado de un operativo tras el saqueo de un quiosco en la ciudad de Villa Carlos Paz.

El episodio ocurrió alrededor de las 23.55 del miércoles en un local de calle Alejandro Magno, donde una decena de personas a bordo de motocicletas amenazaron y golpearon a un empleado.

Los asaltantes se apoderaron de distintos objetos y provocaron destrozos en el establecimiento.

Fuentes judiciales indicaron al sitio Carlos Paz Vivo! que hubo cinco detenidos y que se recuperó parte de lo robado.