NOTICIAS
Tensión en el Sur

Se llevó 5 botellas de fernet de un camión saqueado en Bariloche: está detenido y hoy será imputado

Tiene 25 años y esta detenido por organizar un robo en grupo en un conocido supermercado de la Patagonia.

Se llevó 5 botellas de fernet de un camión saqueado en Bariloche: está detenido y hoy será imputado
Se llevó 5 botellas de fernet de un camión saqueado en Bariloche: está detenido y hoy será imputado | Captura de video

Este jueves a las 10 de la mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos al joven de 25 años detenido en relación al robo planificado que tuvo lugar en el depósito del supermercado La Anónima, en Bariloche. 

El hecho fue uno de los episodios que se produjeron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en la ciudad rionegrina. 

En este contexto, un joven residente del barrio San Francisco III fue detenido tras organizar el saqueo de bebidas alcohólicas de un camión perteneciente a la compañía Sierra. El vehículo estaba estacionado en las inmediaciones de los almacenes de la cadena de supermercados La Anónima, ubicados en la calle Monteverde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En colaboración con otras 15 personas, retiró la cubierta protectora del camión y juntos saquearon la carga disponible. De esta manera, consiguió apropiarse de cinco botellas de Fernet Vittone, que ocultó en una mochila mientras intentaba huir del lugar.

Videos: madrugada de tensión en Bariloche por el intento de saqueo a un supermercado bajo la fuerte nevada

Pero detenido por la policía, que lo llevó a la comisaría local, donde se iniciaron los procedimientos legales por el presunto delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa.

El camionero, que estaba en el lugar, contó a medios locales, que "unos veinte jóvenes se acercaron, rompieron la lona protectora y comenzaron a retirar la mercadería de su interior". Detalló también que en gran parte eligieron botellas de vino y fernet. “La comida no tocaron nada, ni fideos ni arroz ni nada”, aseguró. En la escena se observaron bolsas con mercadería tiradas en plena calle.

Luján: enfrentamiento con piedras y balas de goma en los alrededores de un supermercado

La detención estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 2º, que arribaron al lugar para reforzar la seguridad y colaborar con sus pares de la Subcomisaría 80, COER y BMA, entre otras. Los demás personas corrieron hacia distintos sitios, y lograron escapar.

 

BR/LT