POLITICA
La policía disparó balazos de goma

Videos: madrugada de tensión en Bariloche por el intento de saqueo a un supermercado bajo la fuerte nevada

En el alto de la ciudad rionegrina, grupos de personas encapuchadas armaron fogatas y se mantenían en la calle.

Intento de saqueo Bariloche
Intento de saqueo Bariloche | Captura video

Fue una medianoche tensa bajo una fuerte nevada en el alto de Bariloche. Un grupo de personas intentó saquear la sucursal del supermercado Diarco, en Circunvalación y Ruta 40 Sur. La policía lo impidió disparando balas de goma.

Cerca de la una de la madrugada de este miércoles, grupos de encapuchados empezaron a encender fogatas en distintos puntos de los barrios populares de la ciudad rionegrina. La policía instaló vallas frente al Diarco y no permitía la circulación de los autos.

Video: se llevaron toda la ropa, en un violento saqueo que duró 50 segundos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de eso, según mencionó el diario local El Cordillerano, el objetivo habían sido los galpones del supermercado La Anónima, en Monteverde y Colonia. Algunos muestran personas robando mercadería de camiones.

Según estimaciones oficiales, las personas que se organizaron para realizar los saqueos serían más de 30. Pero con la llegada de la policía al lugar comenzaron a escapar por calles aledañas para evitar ser detenidos. En tanto, cerca de la 1 de la madrugada se detectaron algunas fogatas en distintos puntos.

Cerruti se refirió a los presuntos saqueos y dijo que son imágenes falsas publicadas "por cuentas o empleados" de Milei

En diferentes videos que se difundieron durante la madrugada se escuchan gritos y disparos de la policía. 

Al igual que como ocurrió en diferentes puntos del país, en WhatsApp habían circulado audios donde personas afirmaban que intentarían saquear Diarco, "mañana a la mañana (por hoy) porque está toda la gorra, están dentro enfierrados". También hay otros audios donde instaban a realizar los saqueos anoche “porque mañana a las 10 de la mañana no va a estar ninguno levantado”.

Patricia Bullrich: "Si el gobierno pierde el control tiene que pedir el estado de sitio"

Ante ese panorama, la policía provincial instaló un vallado para impedir eventuales acciones por parte de los instigadores de este tipo de hechos. 

Refuerzos de las fuerzas federales

Tras los diferentes episodios registrados en las últimas horas, fuerzas federales con dependencias y delegaciones en Río Negro se sumarán a las tareas de prevención y refuerzo de la seguridad que coordina la Policía de Río Negro en las inmediaciones de los locales comerciales que durante la madrugada estuvieron en peligro.

Según diario Río Negro, Gendarmería y Policía Federal fueron convocadas por el Gobierno de la provincia para reforzar las tareas desde hoy. Fuentes policiales indicaron que en la madrugada, ante los disturbios ocurridos en la zona del supermercado mayorista Diarco, no intervinieron.

Rumores de saqueos por WhatsApp y cierre de comercios: día intranquilo en CABA y varias provincias

Diarco Bariloche
El supermercado que intentaron saquear en Bariloche.

Además, dentro de las fuerzas provinciales se determinaron una serie de medidas internas ante las amenazas de saqueos. Por ejemplo, quedaron suspendidos los francos a los agentes de la Comisaría N°42, ubicada en el barrio 2 de abril de Bariloche, seccional que tiene jurisdicción en las zonas que rodea al mayorista Diarco. 

Además, la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió la licencia anual ordinaria para el personal del grupo especial policial y de la Brigada Motorizada de Apoyo, que intervinieron durante la madrugada en la ciudad de Bariloche, en un operativo que terminó alrededor de las 3 de la madrugada.

LT