Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA

Reportaron un solo ataque durante la madrugada en Córdoba

Lo confirmó el fiscal Ernesto de Aragón. Fue en una panadería de barrio Guiñazú. Reforzaron la seguridad y custodia policial en toda la provincia.

23-08-2023 saqueo panadería Córdoba barrio Guiñazú
ATAQUE VANDÁLICO A UNA PANADERÍA. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

El fiscal Ernesto de Aragón confirmó que durante la madrugada del miércoles se registró sólo un hecho vandálico en la ciudad de Córdoba.

Al menos 20 detenidos por intentos de saqueos en la ciudad de Córdoba

El funcionario judicial aseguró a Mitre Córdoba que la noche fue “relativamente tranquila” ya que hubo “un solo hecho” de robo en una panadería ubicada en avenida del Japón de barrio Guiñazú.

Además precisó que se registraron “incidentes aislados” que “todavía no pueden considerarse” como organizados. “En principio no tendrían nada que ver”, agregó en declaraciones a la emisora cordobesa.

El plan de la provincia de Córdoba para enfrentar esta ola de saqueos y ataques

Las autoridades reforzaron la seguridad en toda la jurisdicción provincial luego de los saqueos registrados el domingo en la ciudad de Río Cuarto.

Barrio Guiñazú

Una decena de personas ingresó esta madrugada en una panadería de avenida de Japón al 600 y se apoderaron de unos 74 mil pesos, balanzas digitales, una cortadora de fiambre y garrafas.

En el lugar se encontró una barreta. Por el momento no hay detenidos.

Falsos rumores

Después del mediodía del martes, comerciantes de la peatonal y del casco céntrica de Córdoba bajaron las persianas de los locales ante el falso rumor por saqueos.

Schiaretti sobre la ola de robos: “la justicia investiga y el Fiscal General brindará las novedades"

Detenidos

Durante la madrugada del martes al menos 20 personas fueron detenidas acusadas de ataques e intentos de saqueos a comercios en la capital cordobesa.