REPERFILAR
Casa Rosada

Joe Biden muestra una señal de acercamiento hacia Alberto Fernández

La frutilla del postre que va a buscar coronar Martín Guzmán, aprovechando esta sintonía fina, sería cerrar un acuerdo en silencio con el Fondo Monetario Internacional.

20210710_joe_biden_afp_g
Reavivó la alianza con Bruselas (“Estados Unidos ha vuelto”) y con la OTAN, a la quiere involucrada también a su desafío a Rusia y a China, algo que muchos europeos resisten. | afp

El presidente norteamericano Joe Biden le envió una carta a su par argentino Alberto Fernández oficializando el muy buen momento que viven las relaciones entre ambos países. En la carta, Biden le agradece a Fernández su participación en la Cumbre de líderes sobre el clima y le pidió continuar trabajando juntos.

Vídeo | Sintonía fina: Biden le envió una carta a Fernández en la misma semana que se oficializó la donación de dosis

 

Luego, en el mismo comunicado, el presidente Biden agradeció la voluntad y el compromiso por el cambio climático. Además, en esta misma semana, el país cerró un contrato con el laboratorio Moderna y se oficializó la donación de vacunas de Estados Unidos a la Argentina.

Estados Unidos le donará cerca de 3 millones de vacunas a la Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La frutilla del postre que va a buscar coronar Martín Guzmán, aprovechando esta sintonía fina, sería cerrar un acuerdo en silencio con el Fondo Monetario Internacional, lo cual podría ocurrir en los próximos meses.