REPERFILAR
Inflación

Subirán hasta un 14% las tarifas de luz en la Provincia de Buenos Aires

Los aumentos de precios cada vez son más frecuentes y más elevados. En esta oportunidad la energía eléctrica vuelve a la provincia de Buenos Aires

energía eléctrica
Aumentos en la tarifa de luz. | Telam

Siguiendo con los aumentos que se vienen registrando a nivel nacional, a partir del primero de julio llegará un incremento del 14% en la factura de luz para la Provincia de Buenos Aires.

Al aumento registrado en marzo de este mismo año (22%), se le suma este nuevo porcentaje a partir de julio y golpea a las 200 cooperativas que se encargan de prestar el servicio a varias ciudades del interior y alcanza a las 4 empresas distribuidoras provinciales: Edelap, EDEN, EDES y EDEA. Entre todas proveen energía a 2 millones de usuarios.  

El Gobierno facilitará el acceso a dólares para inversiones en minería

El incremento correrá desde el 1 de junio y se verá reflejado en la factura que llegue a partir del próximo mes. Quienes cuenten con el beneficio de la tarifa social, recibirán un aumento del 7%.

Esta medida se da en la antesala de la presentación presupuestaria de Martín Guzmán, quien espera bajar el gasto del Estado a través de una reducción de los subsidios a la energía y seguiría con una segmentación de tarifas. La intención del ministro es que el 10% con mayor capacidad de pago deje de  tener el subsidio.