martes 05 de julio de 2022
REPERFILAR Economía en rojo

Preocupados por la inflación, en el Gobierno prepara nuevas subas de la tasa de interés

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que en el Gobierno por ahora descartan nuevas medidas antiinflacionarias.

13-06-2022 20:42

El presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce cree que el ministro de Economía Martín Guzmán debería subir la tasa de interés en la próxima colocación de bonos CER para desalentar la suba inflacionaria.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la delicada situación económica actual.

“El desplome de los bonos argentinos generó preocupación en el Gobierno”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Fernández recibió a Guzmán, a Massa y a Pesce para analizar medidas, las cuales concluirán con un aumento de las tasas de interés”.

 

Damián Di Pace: "No dan los números para aprobar la revisión del FMI"

“Mañana es un día clave porque se van a conocer los números de la inflación y las noticias no van a ser buenas”, disparó el entrevistado. “La inflación en cinco meses estará por encima del 28% y proyectan que la anual será del 70%”, completó.

Finalmente, Gomel dijo que buscan cambiar las retenciones de la minería y que por ahora descartan nuevas medidas antiinflacionarias.

En esta Nota