REPERFILAR
Economía en rojo

Preocupados por la inflación, en el Gobierno prepara nuevas subas de la tasa de interés

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que en el Gobierno por ahora descartan nuevas medidas antiinflacionarias.

Miguel Ángel Pesce y Martín Guzmán
El Gobierno prepara nuevas subas de la tasa de interés. | Net Tv

El presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce cree que el ministro de Economía Martín Guzmán debería subir la tasa de interés en la próxima colocación de bonos CER para desalentar la suba inflacionaria.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la delicada situación económica actual.

“El desplome de los bonos argentinos generó preocupación en el Gobierno”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Fernández recibió a Guzmán, a Massa y a Pesce para analizar medidas, las cuales concluirán con un aumento de las tasas de interés”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Damián Di Pace: "No dan los números para aprobar la revisión del FMI"

“Mañana es un día clave porque se van a conocer los números de la inflación y las noticias no van a ser buenas”, disparó el entrevistado. “La inflación en cinco meses estará por encima del 28% y proyectan que la anual será del 70%”, completó.

Finalmente, Gomel dijo que buscan cambiar las retenciones de la minería y que por ahora descartan nuevas medidas antiinflacionarias.