MODO FONTEVECCHIA
DIAS DE DEFINICIONES

Una semana económica clave en búsqueda del alivio fiscal

Este martes 14 se conocerá el número de inflación de mayo y se tratará la moratoria previsional para beneficiar a 740 mil trabajadores. Los pedidos del Fondo Monetario Internacional.

Martín Guzmán 20220426
Martín Guzmán | Agencia Bloomberg

Sumado a la expectativa por el valor del dólar en la City después de la cantidad de bonos que se volcaron al mercado, la inflación oficial de mayo se conocerá mañana.

En tanto esta semana se tratará en el Congreso la moratoria previsional que alcanzaría a unos 740 mil trabajadores que no llegan a tener cumplidos los treinta años de aportes. Al mismo tiempo también se debatirá en la Cámara de Diputados el alivio para los autónomos y monotributistas.

Martín Guzmán

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El oficialismo busca dar buenas noticias a los monotributistas

La iniciativa oficial, que será tratada el miércoles en la Cámara Baja, adelanta al 1 de julio el aumento en los montos de facturación. A todo esto, la oposición se opone a las dos medidas ya que considera que van a profundizar los problemas de sustentabilidad.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional, que acordó con la Argentina la reducción de su déficit también rechaza cualquier tipo de moratoria como la que el ejecutivo quiere llevar adelante para los que buscan jubilarse.

JL PAR