domingo 03 de julio de 2022

Sustento ambiental: de qué se trata el "Proyecto Mutan"

El proyecto es de una Pyme en desarrollo que recicla plástico de tapitas fundidas para la producción de anteojos y mobiliarios.

11-02-2022 22:58

La sustentabilidad dejó de ser un tema de debate y se pasó a la acción. La empresa Mutan obtuvo el sello de Buen Diseño Argentino y desarrolla mobiliarios y anteojos con tapitas de plástico fundidas.

Las trituramos para transformarlas en nuestra materia prima". "A partir de distintos procesos fabricamos lámparas, bancos, mesas, composteras y anteojos. Todos nuestros productos se generan con los colores de las mismas tapitas plásticas” dijo a RePerfilAr,  Sergio Fasani, coordinador del proyecto sustentable.

Cada producto es único, ningún mobiliario o anteojos tiene otro idéntico. Trabajan 8 personas además de las fundaciones y cooperativas de recuperadores que son los que reciben, seleccionan y clasifican el material.

Movilidad sustentable: cada vez más personas apuestan a la bicicleta

Además, "participa un colectivo de mujeres de la Villa 1-11-14 que se llama “Entramadas” y son quienes hacen los estuches de los anteojos con el reciclaje de bolsas plásticas relaminadas", indicó Fasani. 

Proyecto Mutan ya recicló 30.000 kilos de plástico, aproximadamente doce millones de tapitas. El ahorro es impactante ya que para producir un kilo de plástico se insumen dos mil litros de agua. Es decir que colaboraron con el ahorro de sesenta millones de litros de agua.

 

 

 

En esta Nota