REPERFILAR
Inflación

Todos los aumentos programados para septiembre

En los servicios aumentan la telefonía, televisión e internet, además de las tarifas de electricidad y gas.

Todos los aumentos programados para septiembre
Todos los aumentos programados para septiembre | Cedoc

Septiembre llegó, como cada mes, con aumentos debido a la constante inflación que padece la economía argentina y que se agrava con el correr de los meses.

Entró en vigencia un nuevo incremento en los servicios de telefonía, televisión e internet y el ajuste será de 4,5% por mes hasta diciembre de este año. También suben las tarifas de servicios de electricidad y gas para los segmentos altos y medios.

Según la Secretaría de Energía, el aumentó es del 11% y afecta a 5.3 millones de hogares de ingresos altos y a 2.8 millones de ingresos medios. El impacto en las boletas promediará el 5,6%. El ajuste para de salarios del servicio doméstico es del 8%, con lo que el mínimo pasa a 129.670.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, tomando como base el ICL, el aumento de alquileres para los contratos que se actualizaron el 1 de septiembre de 2023 fue del 113%. Algunos incrementos que venían dándose mes a mes, como la medicina prepaga o las naftas, no estarán en septiembre, producto de decisiones del Gobierno.

Medicamentos será otro de los rubros que no tendrá suba de precios, de acuerdo con lo pactado con los laboratorios nacionales, aunque no hay nada confirmado sobre los extranjeros.