REPERFILAR
Casa Rosada

En el Gobierno, la Ley del Odio la "toman como un debate que se tiene que dar"

“Este proyecto no cayó bien en la gente y advirtieron que estaban regalando la bandera de la libertad de expresión a la oposición”, aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

En el Gobierno, la Ley del Odio la "toman como un debate que se tiene que dar"
En el Gobierno, la Ley del Odio la "toman como un debate que se tiene que dar". | Telam

Alberto Fernández eligió a La Rural y a la Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción como el escenario para su reaparición pública tras el intento de atentado que sufriera la vicepresidente Cristina Kirchner.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la agenda presidencial y la polémica en torno a la propuesta de la Ley del Odio.

“Fernández se encuentra en La Rural para hablar, siendo la primera actividad importante tras el atentado contra Kirchner”, aseguró Gomel, quien luego completó:Alberto le pidió a Cerruti que salga a desmentir la existencia de un proyecto de Ley contra los Discursos de Odio”.

“Este proyecto no cayó bien en la gente y advirtieron que estaban regalando la bandera de la libertad de expresión a la oposición”, disparó el entrevistado. “En el Gobierno lo toman como un debate que se tiene que dar”, completó.

 

Para Miguel Ángel Toma, ex titular de la SIDE es "fundamental" saber que sucedió con el celular del atacante de Cristina Kirchner

No obstante, en su discurso Alberto Fernández apuntó contra los difusores del "discurso del odio y las expresiones violentas". "No le demos más espacios a los cultores del odio. A los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo", expresó el mandatario.

Finalmente, Gomel dijo que hay mucha crispación en el ámbito político y que no se presentará una ley en contra de la libertad de expresión en el país. Sergio Massa logró un préstamo clave del BID y tendrá una reunión con el Fondo Monetario Internacional”, concluyó.