REPERFILAR
Tendencias

Turistas extranjeros reservaron el 60% de las cenas de Fin de Año

Mientras las reservas en diferentes destinos turísticos son escasas, las de turistas extranjeros en hoteles de la Capital Federal para festejar el Año Nuevo, crecen.

brindis
Turistas extranjeros hacen crecer las reservas de hoteles de CABA para festejar Año Nuevo | Freepick

En épocas de brindis los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires presentan un buen panorama en sus reservas. Es que para recibir el 2024, los turistas extranjeros tomaron el 60% de los lugares para sus cenas de Fin de Año.

 

En comparaciones con otras ciudades del mundo, Buenos Aires sigue siendo accesible sobre todo por el tipo de cambio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta forma cenar en un importante hotel de cinco estrellas tiene un precio promedio de 160 mil pesos por persona, lo que equivale a unos 160 dólares.

Según los economistas se trata de un valor hasta tres veces más barato de lo que se paga en Nueva York, donde una cena en un restaurante de lujo puede costar hasta 1200 dólares.

Por otro lado algunos hoteles de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen menús especiales y DJ  para acompañar la noche.

Con esos servicios los precios rondan en 220 dólares para adultos y 110 dólares para los menores. Pero en pesos los precios subieron más de un 220%.

El año pasado la misma opción tiene un valor de 28 mil pesos. De todas formas los valores pueden llegar hasta 350 dólares por persona, según el lugar elegido.