REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Tensión en el Mar Negro: Ucrania atacó con drones al buque de guerra ruso Olenegorsk Gorniak

Continúan los enfrentamientos en el conflicto Rusia y Ucrania, otro objetivo fue la base naval e importante puerto petrolero de Novorosíisk.

Olenegorsk Gorniak
Un drone naval ucraniano impactó en uno de los buques de guerra ruso más importante. | AFP

Este es el momento en que un drone naval ucraniano impacta contra el buque de guerra, Olenegorsk Gorniak, uno de los más importantes de la flota rusa en el mar Negro. Otro objetivo fue la base naval e importante puerto petrolero de Novorosíisk. Más combates muy violentos seguían en el este y sur.

Mientras que el ministro de defensa ruso pasó revista y felicitó a sus militares en Limán. En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin promulgó la ley que elevará, desde el uno de enero próximo, de 27 a 30 años la edad máxima de reclutamiento, aunque la mínima sigue en los 18.

Por su parte, el Organismo Internacional de la Energía Atómica, que dirige el argentino Rafael Grossi, no encontró explosivos en la planta nuclear más grande de Europa en la ciudad ucraniana de Zaporiyia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, los precios de los alimentos en el mundo subieron levemente en julio, por segunda vez en el año, por la retirada de Moscú del acuerdo de exportación de granos ucranianos por el mar Negro. Por este motivo, ante Naciones Unidas el jefe de la diplomacia norteamericana, Antony Blinken, acusó al Kremlin de "chantaje" por su decisión y aseguró que "el hambre no debe convertirse en arma de guerra".

En la misma línea, el representante de Rusia, Dmitry Polyanskiy, le respondió a Blinken al fin los occidentales piensan en este problema pero que sus declaraciones son oportunistas dijo.

Mientras que, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski por su parte calificó las conversaciones de este fin de semana en Arabia Saudita sobre la paz en Ucrania como "muy importantes", ya que "el destino de millones de personas en África, Asia y otras partes del mundo depende directamente de qué tan rápido se muevan para implementar la fórmula de paz".

En este sentido, el papa Francisco reveló durante su visita a Portugal que analiza nombrar un "representante permanente" que pueda favorecer el diálogo entre las autoridades rusas y ucranianas para lograr la pacificación.

A la par que confirmó que su enviado personal, el cardenal Matteo Zuppi, irá a China para continuar con las negociaciones por las que ya visitó Moscú, Kiev y Washington