REPERFILAR
Proyecto de ley

Un diputado de Juntos por el Cambio propone eliminar planes sociales

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez confirmó que presentó un proyecto en la legislatura para modificar y unificar las ayudas sociales.

Planes sociales
Planes sociales. | Cedoc

La economía argentina es asediada por la inflación y por este motivo son frecuentes los reclamos y manifestaciones por más planes sociales, como la ocurrida este jueves 17 en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, RePerfilAr dialogó con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez quien se refirió a un proyecto de ley que presentó respecto a las ayudas sociales y una posible solución.

"La iniciativa consiste en unificar los planes, tratar de que haya un solo plan y no que hay multiplicidad de planes". "Porque nos encontramos con la triste realidad de que hay gente que cobra muchos planes, mientras que otros no cobran nada y alguno sin trabajar cobran más que alguien que trabaja", expresó el legislador.

 En la misma línea, Núñez informó: "La idea es armar un plan para la empleabilidad, que consta de tres etapas: una de capacitación, que haya una obligación de formarse". "Otra que es una pasantía de una empresa, que no será paga".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que, por último si el beneficiario cumplió con la pasantía, los requisitos y la empresa desea tomarlo "en ese caso por 24 meses el Estado lo seguirá acompañando con el plan y la PyMe abonará la diferencia entre convenio colectivo de trabajo y el plan que pague el gobierno". 

Crece el volcán piquetero: "Responden o la semana que viene acampamos en todo el país", amenazó Belliboni

"La idea no es sacarle el plan a la gente, pero si de capacitarse y de reinsertarse en el mercado laboral formal, porque lo que queremos hacer es un cambio cultural", indicó. 

Este proyecto tiene en cuenta a "personas mayores de 18 años, sin tope máximo de edad", concluyó el legislador nacional.