REPERFILAR
Pesadilla

Un joven argentino está preso en África desde hace 5 meses por haber perdido el pasaporte

Oscar Bossié, padre del joven detenido en África, pidió al gobierno nacional la erogación de un pasaporte para el joven que está detenido en Malí.

Un joven argentino está preso en África desde hace 5 meses por haber perdido el pasaporte
Un joven argentino está preso en África desde hace 5 meses por haber perdido el pasaporte | Net TV

Nicolás Bossié, de 32 años, fue detenido en mayo en Kayes, Malí. El joven argentino había el perdido el pasaporte  al cruzar la frontera y su familia pide por la urgente intervención del Gobierno nacional.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oscar Bossié, padre del joven detenido en África, quien habló sobre la situación de su hijo y los motivos detrás de la detención.

“Él había perdido el pasaporte caminando hacia la frontera de Malí, lo detuvieron por no tener pasaporte”, dijo Bossié, quien luego completó: “Lo están juzgando por un delito penal, me enteré de la situación por una llamada del embajador argentino en Nigeria”.

Polémica por una influencer africana que promociona productos para "blanquear bebés"

El Gobierno sigue sin mandarle un pasaporte nuevo a mi hijo para que pueda ser deportado”, disparó el entrevistado. “Está en un centro de detención y se está adaptando al entorno, la última vez que me llamó fue el 6 de junio”, completó.

Finalmente, Bossié dijo que el joven se encuentra bien y que no es la primera vez que emprende un viaje de este estilo ya que hace “más de 10 años” que viaja por el mundo.