REPERFILAR
Congreso

Un proyecto de ley busca crear la Agencia Nacional de Nocturnidad

La Agencia Nacional de Nocturnidad pretende ser un ámbito del poder ejecutivo y apuntaría a convocar a sectores civiles, gremios, empresarios y organizaciones que trabajan con las víctimas de la inseguridad.

ley busca crear la Agencia Nacional de Nocturnidad
Proyecto de ley busca crear la Agencia Nacional de Nocturnidad | Telam

El 3 de diciembre del año 2006, Martín Castellucci fue asesinado por un patovica en la puerta del boliche La Casona de Lanús. Oscar Castellucci, su padre, presentó un proyecto de ley para crear una Agencia Nacional de Nocturnidad.

“La ley va a ingresar a comisiones y la idea es que haya una audiencia pública en la que los sectores vinculados a la noche puedan dar su opinión para enriquecer el proyecto”, aseguró a este medio Oscar Castellucci.

La Agencia Nacional de Nocturnidad pretende ser un ámbito del poder ejecutivo y apuntaría a convocar a sectores civiles, gremios, empresarios y organizaciones que trabajan con las víctimas de la inseguridad como así también a distintos sectores del Estado.

Luciani insistió sobre la "asociación ilícita" y dijo que van a apelar la condena contra Cristina Kirchner

“Pensamos en la innumerable cantidad de víctimas que ha dejado la noche, no hay información sobre la noche ni una lista de boliches. Buscamos que haya una app para que las víctimas de la noche puedan hacer una denuncia”, completó el entrevistado.

En el año 2008 se obtuvo la sanción de la Ley Nacional 26.370 que regula la actividad de los controladores de admisión y permanencia. Castellucci asegura que todo esto es solo un paso en la batalla cultural sobre este tema.