viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR Salud

Una de cada tres jóvenes en Argentina está disconforme con su imagen

En este contexto de incertidumbre la salud de los jóvenes también está comprometida y no solo por el coronavirus.

14-07-2021 21:55

En Argentina, una de cada tres mujeres jóvenes está disconforme con su imagen, lo que podría derivar en trastornos de la conducta alimentaria. Esta situación se agravó debido a la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento obligatorio y la clave es detectar el problema a tiempo. 

En una entrevista para RePerfilAr, la pediatra especialista en adolescencia, Rut Vanesa Mariñas señaló: “Se han visto más casos de trastornos alimenticios que están vinculados a trastornos emocionales como la ansiedad, depresión y fobia”.

Hay determinados comportamientos que hay que observar en los jóvenes para evitar que la situación se agrave. “En los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia, los jóvenes empiezan a restringir lo que comen, son más selectivos, tienen problemas al sentarse a la mesa y siempre tienen algo más importante que hacer”, expuso Mariñas. 

“También llevan su alimento a la habitación o tienen conductas como realizar mucha actividad física para quemar las calorías o hasta toman lactantes”, añadió. “Esta patología es multifactorial, tiene que verlo un clínico, una nutricionista, un psicólogo y la contención familiar es imprescindible”, comentó Mariñas. 



 

En esta Nota