En Argentina, una de cada tres mujeres jóvenes está disconforme con su imagen, lo que podría derivar en trastornos de la conducta alimentaria. Esta situación se agravó debido a la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento obligatorio y la clave es detectar el problema a tiempo.
Vídeo | Una de cada tres jóvenes en Argentina está disconforme con su imagen
En una entrevista para RePerfilAr, la pediatra especialista en adolescencia, Rut Vanesa Mariñas señaló: “Se han visto más casos de trastornos alimenticios que están vinculados a trastornos emocionales como la ansiedad, depresión y fobia”.
Hay determinados comportamientos que hay que observar en los jóvenes para evitar que la situación se agrave. “En los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia, los jóvenes empiezan a restringir lo que comen, son más selectivos, tienen problemas al sentarse a la mesa y siempre tienen algo más importante que hacer”, expuso Mariñas.
Según el Indec, la inflación de septiembre de 2021 fue de 3,5%
“También llevan su alimento a la habitación o tienen conductas como realizar mucha actividad física para quemar las calorías o hasta toman lactantes”, añadió. “Esta patología es multifactorial, tiene que verlo un clínico, una nutricionista, un psicólogo y la contención familiar es imprescindible”, comentó Mariñas.