REPERFILAR
Salud

Una de cada tres jóvenes en Argentina está disconforme con su imagen

En este contexto de incertidumbre la salud de los jóvenes también está comprometida y no solo por el coronavirus.

Una de cada tres jóvenes tiene trastornos alimenticios
Una de cada tres jóvenes tiene trastornos alimenticios | Reperfilar

En Argentina, una de cada tres mujeres jóvenes está disconforme con su imagen, lo que podría derivar en trastornos de la conducta alimentaria. Esta situación se agravó debido a la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento obligatorio y la clave es detectar el problema a tiempo. 

Vídeo | Una de cada tres jóvenes en Argentina está disconforme con su imagen

 

En una entrevista para RePerfilAr, la pediatra especialista en adolescencia, Rut Vanesa Mariñas señaló: “Se han visto más casos de trastornos alimenticios que están vinculados a trastornos emocionales como la ansiedad, depresión y fobia”.

Hay determinados comportamientos que hay que observar en los jóvenes para evitar que la situación se agrave. “En los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia, los jóvenes empiezan a restringir lo que comen, son más selectivos, tienen problemas al sentarse a la mesa y siempre tienen algo más importante que hacer”, expuso Mariñas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el Indec, la inflación de septiembre de 2021 fue de 3,5%

“También llevan su alimento a la habitación o tienen conductas como realizar mucha actividad física para quemar las calorías o hasta toman lactantes”, añadió. “Esta patología es multifactorial, tiene que verlo un clínico, una nutricionista, un psicólogo y la contención familiar es imprescindible”, comentó Mariñas.