REPERFILAR
Modo Verano

Vacaciones 2023: lo que hay que saber para evitar problemas en el extranjero

Para los consumos mensuales menores a los 300 dólares sí se aconseja abonarlos con tarjeta de crédito o débito ya que sigue siendo más barato que el blue.

Vacaciones: lo que hay que saber para evitar problemas en el extranjero
Vacaciones: lo que hay que saber para evitar problemas en el extranjero | TELAM

Comienza la temporada de verano 2023 en la que todos pensamos en tomarnos unos días de descanso. Por eso, acá van algunos consejos para evitar problemas durante tus vacaciones.

Lo primero que tenés que saber es que ya no hay restricciones epidemiológicas en ningún distrito del país aunque nunca está de más llevar la acreditación de vacunas contra el Covid-19 a mano.

Ahora bien, para ir a Uruguay, por ejemplo, se pedirán dos dosis de la vacuna y un test negativo. En Brasil se solicitará el certificado de vacunación y en España el certificado completo de inoculación.

Alberto Fernández busca volver a impulsar su reforma judicial tras el escándalo de los chats

Es importante saber que se puede exigir el uso de barbijo en el avión y nunca está de más recordar que hay que tener el pasaporte al día para viajar a países que no sean del Mercosur.

Además, para alquilar un auto en otro país es obligatorio presentar el DNI y el registro de conducir en formato físico ya que no sirve el formato digital.

Modo verano: los mejores consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

Finalmente, un consejo respecto al método de pago recomendado en el extranjero. Antes de superar los 300 dólares mensuales, es preferible pagar en efectivo dado que el dólar blue queda en la ecuación final con un valor más conveniente.

Para los consumos mensuales menores a los 300 dólares sí se aconseja abonarlos con tarjeta de crédito o débito ya que sigue siendo más barato que el blue.