REPERFILAR
Pandemia

Variante delta en Córdoba: hay más de 800 aislados y 17 casos confirmados

La periodista cordobesa Carolina Biedermann informó sobre la situación actual en la provincia y la bola de nieve que se generó a partir de la ruptura del aislamiento obligatorio de un ciudadano peruano.

Hisopado
Variante delta en Córdoba: hay más de 800 aislados y 17 casos confirmados | Cedoc

La provincia de Córdoba se encuentra en una máxima tensión por una gran cantidad de posibles contagiados con la variante delta del coronavirus. Tal es así que hay cinco detenidos y 800 personas aisladas por posibles contactos estrechos con portadores de esta nueva variante del virus.

Vídeo | Variante delta en Córdoba: hay más de 800 aislados y 17 casos confirmados

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carolina Biedermann, periodista cordobesa, quien habló sobre la situación epidemiológica de la provincia del litoral argentino y sobre el impacto del incumplimiento del aislamiento.

“Estamos atentos a cómo va a evolucionar el testeo de los más de 800 aislados por contacto estrecho”, disparó Biedermann, quien luego completó: “Todo se originó con un viajero peruano que arribó a Córdoba sin cumplir con el aislamiento correspondiente”.

En esa misma línea, la periodista afirmó que se confirmó la positividad del test del ciudadano peruano 7 días después de arribar al país, tiempo en el cual estaba incumpliendo con el aislamiento.

Matrimonio infantil en la Argentina: cerca del 5% de las menores conviven con hombres mayores

“Los imputados son dos ciudadanos peruanos y tres argentinos”, dijo la entrevistada. “Hay 17 casos positivos con la variante delta en la provincia”, disparó la joven.

Finalmente, Biedermann afirmó que todavía resta confirmar el verdadero impacto en la cantidad de contagiados y que hay cuatro escuelas en las que se debió aislar a sus respectivas burbujas.