REPERFILAR
Tensión en el sur

Vecinos de Villa Mascardi aseguran que los supuestos Mapuches son "terroristas prófugos de la justicia"

“Los propios loncos de la comunidad validada nos desearon éxito a la hora de desterrar a estos delincuentes terroristas”, dijo Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinas de Villa Mascardi.

Vecinos de Villa Mascardi aseguran que los supuestos Machupes son "terroristas prófugos de la justicia"
Vecinos de Villa Mascardi aseguran que los supuestos Machupes son "terroristas prófugos de la justicia" | Net Tv

Fuerzas de seguridad federales desalojaron a la comunidad Lafken Winkul Mapu de tierras que reivindican como ancestrales en la zona de Villa Mascardi. Sin embargo, los vecinos denuncian que no fueron detenidos los líderes de la comunidad.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinas de Villa Mascardi, quien habló sobre los resultados del desalojo en Villa Mascardi.

“La situación es de total incertidumbre, tenemos mucho temor porque el desalojo no terminó con los falsos mapuches detenidos”, aseguró Frutos, quien luego completó: “Son terroristas que asolaron la región desde hace poco más de cinco años”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No son reconocidos por ninguna institución estatal porque no tienen manera de demostrar la ancestralidad mapuche”, aseguró el entrevistado. “Nosotros convivimos con una verdadera comunidad mapuche con quienes compartimos el cuidado de la ecología”, completó.

“Los propios loncos de la comunidad validada nos desearon éxito a la hora de desterrar a estos delincuentes terroristas”, disparó el representante de Villa Mascardi. “La mayoría de los terroristas son prófugos de la justicia que buscan ocultar su identidad”, concluyó.