REPERFILAR
Vacaciones

Viajar al exterior con tu mascota: qué documentos se necesitan

Se acercan las vacaciones de invierno y mucha gente quiere incluirlos. Por eso, presta atención a este informe para saber que necesitas hacer para poder viajar con ellas.

Qué documentación se necesita para viajar con tu mascota.
Qué documentación se necesita para viajar con tu mascota. | Reperfilar

Se acercan las vacaciones de invierno y mucha gente quiere incluir en ellas a sus mascotas. Por eso, presta atención a este informe para saber que necesitas hacer para poder viajar con ellas.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

Vas a necesitas un Certificado Veterinario Internacional emitido por Senasa en base a las exigencias del país al cual viajás. Para eso, debes consultar los requisitos del país al que se viaja, ya que cada destino tiene sus reglas específicas.

Luego, vas a sacar el turno en el Senasa, que puede ser de forma online con el sistema de autogestión o podes contactarte con las oficinas del organismo, por teléfono o correo electrónico para coordinar un turno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También tenes que ir al veterinario para realizar todos los requisitos que solicita el país de destino

Presentate en Senasa el día y hora del turno con la documentación original y copia requeridas. Así, vas a obtener el Certificado Veterinario Internacional que garantiza la sanidad de los animales que se trasladan al país de destino, amparando así a cada mascota para que pueda viajar sin problemas.

El día del viaje se debe llevar este certificado junto al comprobante original de la Vacuna Antirrábica.

Si viajas desde el aeropuerto de Ezeiza tenes que dirigirte antes del vuelo a la oficina del Senasa para que se le emita el permiso de embarque de mascotas.