REPERFILAR
Mundo

cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo

A raíz de un índice elaborado por el sitio especializado Global Residence Index se evaluó a más de 204 países y territorios. Te contamos en qué puesto está Argentina.

pasaportes
Cuáles son los pasaportes más poderosos en el mundo | Noticias Argentinas

El ranking mundial del índice de residencia dio a conocer la lista de los pasaportes más influyentes en el mundo. De esta forma Finlandia encabeza la lista  de más de 200 países, a los que se suma Alemania en el segundo lugar, seguido de Italia, España, Suecia, y Austria.

Mientras que en la región latinoamericana encabeza la lista Chile, Argentina en el segundo lugar, seguido por Brasil, México y Uruguay.

Los factores que posicionan a los países en cada lugar tiene que ver con aquellos que no necesitan un visado previo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este informe califican a los países en nivel oro y plata según las características de cada pasaporte, como oportunidades de doble ciudadanía y duración de estadía.

Por ejemplo, un visado abierto a los Estados Unidos y la Unión Europea coloca al país en la categoría Oro, mientras que el acceso a uno solo de ellos lo pone en nivel Plata.

Chile es el único con el nivel “Oro” en Sudamérica, mientras que Bolivia, Cuba y Haití son los tres que no tienen categoría “Plata”.

Cabe agregar que los países con acceso al Reino Unido otorgan categoría Bronce.

El índice elaborado por el sitio especializado Global Residence Index evalúa más de 204 países y territorios y toma en cuenta la cantidad de destinos de viaje sin visa que permite cada credencial, pero también incorpora un análisis de oportunidades de doble ciudadanía y otros elementos.