REPERFILAR
Policiales

Violencia narco: todos los detalles de la nueva unidad que el Gobierno enviará a Santa Fe

Aníbal Fernández, Manzur, De Pedro y Perotti dieron detalles sobre las acciones que se llevarán a cabo para trabajar en la situación que se vive en Rosario.

Aníbal Fernández, Manzur, De Pedro y Perotti
Aníbal Fernández, Manzur, De Pedro y Perotti dieron detalles sobre las acciones que se llevarán a cabo para trabajar en la situación que se vive en Rosario. | Net Tv

El Gobierno anunció este martes el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe ante el avance de la violencia narco. En tanto, para marzo la Nación espera sumar otros 1000 más con la creación de un nuevo destacamento móvil de Gendarmería en la Cuna de la Bandera.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa conjunta el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Seguridad, Anibal Fernández y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tras una reunión mantenida en la Casa Rosada para analizar la situación de la inseguridad en el territorio santafesino.

"Hemos tomado la decisión de sumar 575 efectivos que estarán en Santa Fe entre 5 y 15 días. El traslado es inmediato, la ubicación no es solamente Rosario y Santa Fe Capital sino las vías que confluyen desde una hacia otra y lo que viene desde el Norte", aseguró Fernández sobre la decisión del actual mandato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno anunció que enviará 1575 agentes federales a Rosario

A su turno, Perotti destacó como "una noticia importante para la provincia" el envío de los efectivos nacionales de seguridad y la creación de una nueva unidad móvil "fija a quedarse en Rosario" lo cual considera una muy buena noticia para la gente de la Provincia.