REPERFILAR
INTERNACIONALES

Vladimir Putin sostuvo que "continuará atacando infraestructuras civiles en Ucrania"

El presidente ruso, prometió trabajar para restablecer la seguridad en las regiones fronterizas, y sostuvo que "la victoria en las elecciones es sólo un prólogo de esas victorias que Rusia tanto necesita y que definitivamente llegarán".

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió trabajar para restablecer la seguridad en las regiones fronterizas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió trabajar para restablecer la seguridad en las regiones fronterizas. | Reperfilar

El presidente ruso, Vladimir Putinprometió trabajar para restablecer la seguridad en las regiones fronterizas, y sostuvo que "la victoria en las elecciones es sólo un prólogo de esas victorias que Rusia tanto necesita y que definitivamente llegarán", en aparente referencia a la operación en Ucrania.

Durante las elecciones presidenciales rusas, "los combatientes ucranianos intentaron apoderarse de localidades en las regiones de Belgorod y Kursk", dijo el ministro de Defensa.

Se refirió a las incursiones realizadas por combatientes anti-Kremlin en las regiones fronterizas. "Todos los ataques enemigos fueron repelidos con éxito", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer ministro ucraniano se reunió con el canciller de Luxemburgo para reiterar el apoyo a Ucrania.

La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula Von Der Leyen y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, conversaron acerca de los conflictos mundiales como Ucrania o Gaza, Sudán o Haití.

"Esto hace que la cooperación sea más importante que nunca", señaló Von Der Leyen.

El presidente francés Macron, tomó una posición inesperada al sugerir que Europa podría desplegar tropas en Ucrania para prevenir un triunfo ruso, aunque aclaró que Francia no buscará la confrontación directa.