REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Volodímir Zelenski viajó a Jersón para ver la situación de los evacuados

El presidente ucraniano fue a la zona donde miles de personas están afectadas por la crecida del río Dniéper.

Volodímir Zelenski
Volodímir Zelenski | AFP

Volodímir Zelenski viajó a Jersón para ver la situación de los evacuados y donde habló con los rescatistas. Miles de personas en Ucrania están afectadas por la crecida del río Dniéper, que anegó decenas de localidades y partes de la capital regional.

En Jersón la devastación supera los 600 kilómetros cuadrados, que representa un tercio de los controlados por Kiev y el resto por Moscú.

La meteoróloga Laura Musaiyan, dijo que la masa hídrica supera los cinco metros de lo normal, y que comenzó a bajar levemente. "Si esta tendencia continua sería una buena noticia para los habitantes, lo más importante es que el agua ya no entra". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades nombradas por Rusia desde la invasión de Ucrania informaron que 4.500 habitantes ya fueron evacuados y que cinco personas murieron ahogadas cuando llevaron a pastar al ganado.

Vladimir Leontiev, alcalde instalado por Moscú en Nova Kajovka explicó que el agua sigue retrocediendo no tan rápido pero descendió 1 metro 20 centímetros y se espera que aumente la bajante. Kiev y Moscú se acusan de la destrucción de la represa de Kajovka.