jueves 06 de octubre de 2022
REPERFILAR Interna en el Frente de Todos

Para Edi Zunino la renuncia de Máximo Kirchner se debe a que "es el delegado principal de Cristina Kirchner"

El periodista aseguró que el albertismo buscará constituirse y que es necesario un nombramiento de peso al frente del bloque del Frente de Todos en diputados para calmar las aguas.

01-02-2022 19:49

Este lunes 31 Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, difundió un comunicado en el que deja en claro que no compartió la estrategia utilizada por Alberto Fernández para negociar con el FMI y que por eso renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos. No obstante, el presidente junto a Sergio Massa ya eligieron Germán Martínez como el reemplazante del hijo de Cristina Kirchner al frente del bloque oficialista en la cámara baja. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Edi Zunino, periodista de Editorial Perfil, quien habló sobre la nueva crisis interna que golpea al Gobierno y su posible solución.

“El portazo queda en el centro de escena y Máximo Kirchner es el delegado principal de su madre”, aseguró Zunino, quien luego completó: “No es esperable que Cristina al frente del ejecutivo dé alguna opinión al respecto”.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que Máximo representa a un kirchnerismo que está “actuando su pérdida de predicamento”.

Aníbal Fernández le paso factura Máximo Kirchner: "Le ganó su necesidad de mostrar su posición"

“Habrá una reconstrucción en el albertismo de la mano de Massa”, disparó el periodista. “El presidente está al frente de una coalición que tiene sus complejidades y está pataleta no sé si rompe el Frente”, completó el experto.

Finalmente, Zunino aseguró que la pandemia no permitió que se desarrollara la alianza de Gobierno y dijo que es necesario un nombramiento de peso al frente del bloque del Frente de Todos en diputados para calmar las aguas.