SALUD
campaas de informacin y prevencin de la enfermedad

Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Edificios y monumentos de la Ciudad de Buenos Aires estarán iluminados de azul. Habrácharlas informativas y atención gratuita

default
default | Cedoc

Monumentos y edificios públicos en la Ciudad de Buenos Aires serán iluminados durante la jornada de hoy de azul en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, mientras entidades oficiales y no gubernamentales realizarán campañas de información y prevención de la enfermedad.

El ministerio de Salud de la Nación instalará banderas alusivas a la diabetes en el edificio de la cartera sanitaria, en 9 de Julio y Belgrano, e instalará una carpa en Plaza San Martín, donde entregará información sobre diabetes entre las 13 y las 19.

Por su parte, entidades no gubernamentales iluminarán de azul a partir de las 20 la estatua al General San Martín, en la Plaza San Martín de Retiro; y los monumentos ubicados en la Plaza de los Dos Congresos, la Torre de los Ingleses, Monumento de los Españoles y el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad forma parte de una iniciativa mundial de la Organización de Naciones Unidas y la Federación Internacional de Diabetes para concientizar sobre la prevención de la enfermedad, que consiste en la iluminación de más de 700 monumentos y edificios en países de los cinco continentes.

De ese modo, serán iluminados los edificios de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos; el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil; las Cataratas del Niágara, en Canadá y el David de Miguel Angel, en Florencia, Italia, entre otros.

En la Plaza San Martín ofrecerán información sobre prevención de la enfermedad la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), la Federación Argentina de Diabetes (FAD), la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y representantes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Charlas y actividades. El Instituto de Investigaciones Metabólicas (IDIM) realizará a las 15 una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre Cuidados Especiales en los Pacientes Diabéticos, a cargo del especialista Manuel López, en Libertad 860, Ciudad de Buenos Aires.

Especialistas de hospitales porteños ofrecerán información sobre prevención y tratamiento de la diabetes a pacientes que realicen consultas esta semana en centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministerio de Salud porteño ofrecerá viernes y sábado el "Curso Internacional Niños y Jóvenes con Diabetes ¿Qué debe conocer el equipo tratante, la sociedad y las autoridades sanitarias sobre esta enfermedad?", dirigido a profesionales de la salud, en Carlos Pellegrini 551.

La Sección Diabetes y Metabolismo del Servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano realizará hoy en forma gratuita medición del nivel de glucosa en sangre, entregará material informativo sobre la enfermedad y controlará peso y tensión arterial, entre las 9 y las 16, en la sede del centro de salud.

La Asociación CUI.D.AR presentará el viernes el libro "Niños que Inspiran" y abrirá la muestra fotográfica "Una mirada a la diabetes Infantil", a las 18.30 en La Pampa 695, Ciudad de Buenos Aires, para convocar la atención de la sociedad hacia niños y adolescentes que viven con diabetes.

En la ciudad de Rosario, el Centro Audiovisual y la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad proyectarán el viernes la película "Punto de Equilibrio", para concienciar a la población sobre la diabetes, y ofrecerá una charla a cargo de espcialistas al término de la función, con entrada libre y gratuita.

Fuente: DyN