SALUD
Pandemia de coronavirus

Alberto Fernández visitó un hospital que será terminado para recibir pacientes del coronavirus

El presidente estuvo en la localidad bonaerense de La Matanza, donde vio el avance de las obras de un hospital inaugurado en 2015 que quedó inconcluso.

alberto fernandez gabriel katopodis
Imágenes de la visita del presidente Alberto Fernández al hospital "René Favaloro". | CEDOC

Alberto Fernández visitó este lunes la localidad bonaerense de La Matanza, donde supervisó la reactivación del Hospital "René Favaloro" para la atención de enfermos por el coronavirus. La visita del presidente de la Nación ocurrió mientras se confirmaba que 41 personas dieron positivo para la enfermedad causada por el nuevo virus (Covid-19), llegando a 301 la cifra total a nivel nacional.

El "René Favaloro" fue inaugurado en 2015 por Cristina Kirchner pero nunca trabajó en su totalidad. Para Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, la concreción de este hospital inconcluso constituye "un paso indispensable para aumentar la capacidad de atención de las vecinas y vecinos ante esta emergencia".

Alberto Fernández, Fernando Espinoza y Gabriel Katopodis

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada, el Gobierno anunció que se finalizará la construcción de dos hospitales en La Matanza y pondrá en marcha la construcción de otros ocho hospitales de emergencia en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe, para brindar atención médica las 24 horas y dar respuesta a la demanda de asistencia primaria y de pacientes por coronavirus

Los dos hospitales que serán terminados son el "Néstor Carlos Kirchner", ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 3, en la localidad de Gregorio de Laferrere, y el materno infantil  de Rafael Castillo, que se encuentra sobre la Ruta entre las calles Soldado Sosa y Echeverría. En el primer caso el edificio se encuentra muy deteriorado por la falta de actividad en la obra, que fue paralizada en febrero de 2016, mientras que en el otro los trabajos se detuvieron en la misma fecha.

alberto fernandez gabriel katopodis

Ambos fueron visitados por Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el pasado 18 de marzo.

En tanto, los ocho módulos hospitalarios de emergencia requerirán una inversión de 1.040 millones de pesos y serán construidos en los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno, en terrenos de las Unidades de Pronta Atención (UPA), y en las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe en espacios municipales que cumplan con los requisitos necesarios. 

Los módulos se construirán en seco, lo que implica la edificación rápida y en simultáneo de las estructuras. Cada uno de los hospitales estará equipado con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación, boxes de aislamiento, poliductos de cabecera de alta complejidad, además de centrales de oxígeno y humidificación y de aire comprimido, se informó. 

alberto fernandez gabriel katopodis

DS