SALUD
NUEVAS RESTRICCIONES

Argentinos que regresen del exterior tendrían que pagar su test de coronavirus

Santiago Cafiero y Mario Meoni se reunieron para definir nuevas medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos en el exterior para evitar una nueva oleada de contagios.

Aeropuerto de Ezeiza 20210312
El Gobierno busca desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de Coronavirus. | Cedoc Perfil

El gobierno anticipó nuevas restricciones relacionadas con los viajes desde el extranjero para evitar el aumento de casos de coronavirus, e impulsará la obligatoriedad de que los argentinos que lleguen del exterior paguen su propio testeo.

Las nuevas medidas de ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, se implementarán desde el fin de semana y restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa, según dijeron fuentes del gobierno a PERFIL.

Covid-19: ultiman detalles del DNU con restricciones para blindar las fronteras

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las nuevas resticciones, que serán reglamentadas en un DNU presidencial, se analizaron en una reunión que el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y funcionarios del ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica.

Según dijeron las fuentes, se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país. Además, se anticipó que los gobiernos provinciales implementarán estas medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena en los casos positivos.

ds